Aporte de Endesa al mundo. Libro electrónico Todo sobre la Papa

Hasta principios de enero se registraron cerca de 7,700 descargas del libro electrónico Todo sobre la Papa

Hasta principios de enero se registraron cerca de 7,700 descargas del libro electrónico Todo sobre la Papa

AE. Gran interés ha generado en la comunidad internacional la publicación del libro electrónico Todo sobre la Papa, el cual registra –hasta el cierre de esta edición– alrededor de 7,700 descargas gratuitas, la mayoría de ellas provenientes de países como Perú, España, Chile y Argentina. Inclusive en Japón y Estados Unidos se han registrado compras virtuales de personas interesadas en conocer nuestra gastronomía nacional, hoy reconocida en el mundo entero.

Ello constituye un importante aporte de Endesa y Edelnor al mundo ya que nuestra cultura culinaria continúa su franco proceso de expansión internacional, generando beneficios al país como la promoción de nuestro turismo gastronómico y el interés por conocer nuevos productos alimenticios oriundos como las papas nativas o el ají, entre otros.

Muy ilustrativo

Este innovador libro, que es una inspiración del primer libro de gastronomía que lleva el mismo nombre, publicado en 2008 como un homenaje en el año internacional del tubérculo peruano, contiene recetas de comidas fáciles de preparar como para que el más inexperto en la cocina sorprenda y satisfaga los paladares de sus invitados, así como investigación histórica de nuestro producto nacional.  

Así, millones de personas tienen a su disposición la posibilidad de descargar gratuitamente el libro desde nuestro blog El Rincón de Endesa, el mismo que encontrarán versión ibook para iPads y .mobi para PC, MAC, Tablet y Smartphone. 

El libro impreso fue escrito en el 2008 por el destacado ecólogo y ex Ministro del Ambiente, Antonio Brack, y Teresina Muñoz-Nájar Rojas y, en su momento, en una semana logró superar la venta de libros de la exitosa saga Harry Potter.